sábado, 1 de octubre de 2016

Hoja de cálculo de Excel

Es una hoja de cálculo hecha empleando la aplicación Microsoft Excel del paquete ofimático Microsoft Office.
Forma parte del paquete Office de Microsoft y es el software más utilizado en cuanto a hoja de cálculo. Sus predecesores fueron Quattro Pro, Lotus 1-2-3, pero el que se ha consolidado realmente es el EXCEL, debido a la evolución de la informática y al auge de los paquetes con aplicaciones para la oficina que permiten una interacción entre sus diferentes aplicaciones, pudiendo importar del Word al Excel, por ejemplo, o introducir imágenes, crear gráficos y hasta insertar hipervínculos.

Elementos básicos.

  • Hoja y libro. La hoja es la unidad fundamental que define el área de trabajo. En el caso de Excel 97, ésta consta de 65.536 filas numeradas en el margen izquierdo y 256 columnas, que van desde la letra A hasta las letras IV. Varias hojas, relacionadas entre sí, conforman un libro. Excel trae predeterminada la cantidad de 3 hojas por libro, pero eso no impide que podamos reducir o aumentar la cantidad de hojas de un libro, según las necesidades e inclusive darle un nombre determinado o cambiárselo.
    Las hojas de cálculo Excel se guardan con la extensión .xls y .xlsx desde la versión Excel 
    2007 en adelante.
  • Área de trabajo de la hoja de cálculo. Es la zona que va a contener los modelos de hojas de cálculo, que incluye la ventana de edición de los libros de trabajo, la cual contendrá, a su vez, diferentes hojas de cálculo, gráficos, etc. Para activar una hoja basta pulsar sobre su pestaña y la hoja pasará a primer plano (hoja activa) apareciendo en la etiqueta de su pestaña su nombre en negrita. 
La primera versión de Excel se lanzó al mercado en 1985

No hay comentarios.:

Publicar un comentario