sábado, 1 de octubre de 2016

Distintos puntos de vista

 La hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.


Desde el punto de vista lógico, una planilla de cálculo permite la realización de pequeños programas en lo que respecta al manejo de cálculos y datos. Así, son comunes distintas operaciones lógicas tales como la adición, la disyunción, la condición, etc. Gracias a esta versatilidad es posible llevar actividades que hagan uso de un enorme conjunto de variables.


Desde el punto de vista de los datos, las hojas de cálculo actuales permiten hacer una consulta a distintas motores de bases de datos. Esto permite cruzar datos entre distintas tablas, trabajar con ellos, etc.

"La hoja de cálculo permite manipular datos numéricos y alfanuméricos"

La planilla de cálculo fue una invención que ya lleva muchas décadas en su haber. Fueron muchas las variantes que existieron en lo que respecta a programas que se encargaban de su implementación, algunos con mayor éxito que otros. No obstante, fue Excel, una implementación de Microsoft, la encargada de popularizar a este tipo de herramientas. En efecto, su incorporación a un paquete dedicado enteramente a la oficina como es el caso de Office logró que su uso se popularizara en una forma más que sorprendente. Gracias a esta popularidad, el conocimiento de cómo hacer uso de esta herramienta también se masificó y significó una mejora en el tiempo utilizado para determinado tipo de ocupaciones.
Permitiendo simplificar una gran cantidad de tareas que antes resultaban tediosas y difíciles de rehacer cuando un error imprevisto se hacía presente.

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